Odd Taxi [Anime de temporada – Primavera 2021 – Tres Strikes]

OLM Inc./PICS.

Supongo que ha llegado ese momento de mi vida en el que debo decir que me he enganchado con un anime sobre una morsa taxista.

Con 41 años, Odokawa es la definición de cualquier persona convencida de que, a su edad, todo básicamente da lo mismo. O eso quisiera, después de todo, recorrer a diario una ciudad en un taxi no es la mejor manera de alejarte de las historias y los asuntos de la gente. Historias cotidianas pero que, de alguna manera, guardan más de un misterio detrás, como es el caso de una joven estudiante que lleva varios días desaparecida. ¿Qué relación pueden tener Odokawa y algunos de sus pasajeros con dicho incidente?

Odd Taxi es una serie animada producida por los estudios OLM Inc. y PICS. Por supuesto, el primer rasgo que salta a la vista de esta producción son sus personajes, animales antropomorfos que ocupan el lugar de la consabida “fauna” citadina: desde el compañero de copas de Odokawa, un gibón que trabaja como conserje y se la pasa buscando pareja en una suerte de Tinder animalesco, hasta miembros de la mafia local, pasando por médicos orgullosos, enfermeras que guardan secretos, chicos que quieren ser influencers, policías de moral random, idols, etc.

No hace falta decir que tampoco se trata del primer anime protagonizado por animales con rasgos humanos. Un claro ejemplo son algunos títulos más o menos recientes, como Beastars o BNA: Brand New Animal. No obstante, a diferencia de los anteriores, Odd Taxi posee un ritmo mucho más lento, centrado especialmente en los diálogos de los personajes y sus problemas rutinarios, conversaciones que, de manera muy sutil, se van transformando en situaciones tensas o en las que, de pronto, irrumpe alguna revelación que pone todo de cabeza. Y en medio de ello, van apareciendo también momentos de comedia igual de sutiles y efectivos.

*Tres Strikes: Los tres primeros capítulos me han gustado mucho, de verdad, y creo que prueba de ello es que esté escribiendo esto a pesar de la supuesta “mala fama” que persigue a las series con animales antropomorfos (equis, de). La seguiré viendo y espero mantenga esos elementos que he mencionado en lo que resta del programa.

Deja un comentario